¿Qué son las Jornadas C&B?

Es la primera simulación real de empresa donde participantes de todos los grados y universidades solucionan un reto real y que se lleva a cabo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid que, durante 3 días y medio al año, se convierte en la sede de la conexión entre empresa y universidad, entre ideas y realidades, la sede del talento.

 

¿En qué consisten?

A través de un formato pionero y organizado por y para alumnos, C&B revoluciona las simulaciones empresariales con una estructura que combina ponencias, talleres y trabajo en equipo de una forma multidisciplinar y práctica. 

El objetivo es conectar jóvenes estudiantes, empresas e instituciones creando una red de conociminetos que consideramos completamente necesaria para la formación personal y profesional.

Funcionamiento de las Jornadas

Durante 3 días los participantes, organizados por grupos de diferentes cursos y grados, tendrán que desarrollar una idea de negocio a partir de tres fuentes de conocimiento:

Ponencias: 

Profesionales de diferentes empresas vendrán a compartir todos los conocimientos teóricos que los participantes deben conocer para poder aplicarlos en la creación de su idea de negocio. Los temas abarcarán los puntos clave de la idea de negocio: desde la visión global de la empresa con un caso práctico de un empresario, a como deben presentar la idea en un tiempo óptimo, pasando por mucho, mucho más.

Talleres

Verdaderos talentos vendrán a ofrecerles a los participantes de una forma única, claves, tácticas y consejos para desarrollar y aplicar diferentes habilidades como la creatividad, el liderazgo, la oratoria o el trabajo en equipo. Al fin y al cabo, es como se aprende.

Grupos de trabajo multidiciplinares

La esencia de C&B es la conexión. Por eso agrupamos a los alumnos en grupos de diferentes grados, campus, y cursos ya que es la mejor forma de extender la red de contactos y formar el #EfectoC&B.  Además, para la creación de la idea de negocio, no hay nada mejor que compartir los conocimientos que cada uno tiene por su rama académica y experiencia. ¡Creemos que es la mejor forma de crear una idea que marque la diferencia!

Todo esto se asienta e intensifica gracias a la verdadera ilusión e iniciativa de los participantes que se involucran por completo en el simulacro y convierten los diferentes momentos de networking en un verdadero punto de encuentro entre empresarios.

El contacto con las empresas

Los ponentes y empresas que participan en las Jornadas C&B tienen un perfil muy claro:  grandes profesionales con pasión por lo que hacen y que saben cómo transmitir a su público la practicidad de los conceptos teóricos sin restarles importancia. Son personas activas, inquietas y abiertas, que buscan formar mediante su experiencia a las nuevas generaciones (que vienen pisando MUY fuerte).