Ayer, tuvimos la suerte de disfrutar de un magnífico taller de LinkedIn de la mano de nuestro compañero Iñigo Vallejo por partida triple. No solo nos enseñó a crear nuestro perfil profesional, sino que nos dio tácticas para mejorar un perfil sencillo, para transformarlo en uno único y personal

Debemos recordar que LinkedIn es una red social que debe ser utilizada de manera cuidadosa puesto que es una red social profesional, no es comparable a ninguna de las redes que uti

lizamos a diario para postear datos meramente personales.

5 cosas básicas que debes saber de LinkedIn:

  1. Personalizar la URL de nuestro perfil, de manera que al buscar nuestro nombre aparezcamos de inmediato.
  2. Desactivar las notificaciones del cambio de nuestro perfil antes de redactar nuestros datos. Hacerlo de manera cuidadosa, prestando atención a la imagen que utilizamos, el correo electrónico, el nombre, titular y el extracto.
  3. Crear contenidos de valor.
  4. Crear un nuevo perfil en otro idioma o duplicarlo traducido, así llegarás a más gente.
  5. Participar en los grupos de LinkedIn, abriendo nuevos horizontes.

En LinkedIn, aparecemos con un perfil profesional personalizado para que empresas o nuevos contactos lo vean. Lo más importante comienza por el principio, por crear un perfil que demuestre madurez (utilizando un correo adecuado, una fotografía profesional). Es importante redactar bien nuestro perfil para que todo quede bien detallado y evitar titulares muy genéricos, largos o aburridos.

Y ahora sí, centrándonos un poco a lo vivido, me gustaría compartir cómo ha sido mi experiencia en el taller realizado en Fuenlabrada. Y es que, C&B se expande, empieza a realizar sus actividades en otros campus y con ello hace que alumnos que vivimos en otras ciudades, como es mi caso, podamos asistir a más de sus eventos. En el taller de esta tarde hemos podido aprender desde cero.

En el taller de hoy hemos podido cuestionar dudas, que en mi caso siempre he tenido y nunca pude preguntar a nadie; como, por ejemplo: si deberíamos juntar dos hechos en el perfil: ¿el hecho de trabajar en algo que no tiene que ver con lo que realmente busco me va a ser útil? Resulta que ponerlo como principal no es útil, pero como algo a lo que te dedicas como mero dato sí lo es. También han surgido dudas sobre que localización poner si vives entre dos ciudades… (¡¡la que más te convenga o pon España si eres flexible!!).

En conclusión, ha sido un taller muy ameno, en el que me he dado cuenta todo lo que puedo cambiar de mi perfil y me ha dado motivación para seguir añadiendo cosas a él.

Gracias a todos los que habéis participado, a Iñigo, y al gran equipo C&B por el trabajo, esfuerzo y dedicación por este taller y por hacer que los jóvenes universitarios podamos formarnos, y crecer profesionalmente con vosotros.

Texto: Alba Padilla Cortés – Departamento de Prensa

Revisión y maquetación: María B. Vitug Peña – Directora Departamento Social